JUEVES SANTO

Procesión del Silencio y Cristo de los Mineros

Desde la década de los años 40 desfila una representación de la Agrupación del Ósculo en esta procesión detrás de los guiones de la Cofradía, se caracteriza por llevar una cruz acostada y escoltada por cuatro alumbrantes mazas.
El estandarte, en terciopelo negro, obra de la bordadora Dª Anita Vivancos, sobre dibujo de D. Balbino de la Cerra, bordado en oro de 18 Quilates y donado por la madrina Dª Encarnita Segado Alonso, se recoge en el centro el escudo de la Agrupación las letras JHS (Jesús Hombre Salvador), orlado por racimos de uvas, espigas y pasionaria, rematado por un bello conjunto, la corona real sobre terciopelo rojo, todo el contorno del estandarte va recortado adaptándose a la filigrana del dibujo, la cruz portaestandarte así como el remate de la misma, están realizados en plata de ley, el peso del conjunto es de 35 Kg. aproximadamente.

El vestuario formado por capuz y capa negra, esta última bordada con un escudo que consiste en una cruz latina con el anagrama JHS (Jesús Hombre Salvador) y rematada con la corona real con piedras, el bordado fue realizado en 1964 por las Adoratrices, la túnica es de raso gris guantes y calcetines blancos con sandalias negras, el fajin es de raso negro.

En el año 2000 se estrenan hachotes, con luz de cera liquida y tulipas de color acaramelado con el escudo de la Agrupación tallado realizados por los hermanos de la Agrupación D. Manuel Conesa Alburquerque y D. Jose Mari Merino.

GALERIA DE FOTOS:

Copyright 2000 Agrupación del Ósculo.