NOTICIAS - EVENTOS

 

31 de Enero de 2014

El 31 de Enero se produjo el pistoletazo de salida de este apasionante año en el que se commemora el 75 aniversario fundacional de nuestra Agrupación,y no pudo ser de mejor manera que mediante un maravilloso Pregón a cargo de D. Ginés Fernández Garrido (Procesionista Del Año 2005).
Un pregón realizado en el incomparable marco del Casino de Cartagena de la calle Mayor en pleno recorrido de las procesiones, y que no solo reflejó lo que significa sentirse Osculista, sino que además supo llegar a la fibra a todos los asistentes, especialmente a los más veteranos.
Desde aquí agradecer una vez más a D. Ginés Fernández Garrido por su inestimable colaboración así como el verdadero cariño demostrado a esta Agrupación.

 

7 de Febrero de 2014

El 7 de febrero dimos paso a la cultura con mayúsculas encarnada en la película EL BESO DE JUDAS (1953) dirigida por Rafael Gil e interpretada por Rafael Rivelles y Francisco Rabal. La presentación fue realizada por un profesional de lujo y gran amante del cine, D. Alfonso Santos García Fernández.
Posteriormente, después de la proyección de la película, se realizó un coloquio moderado por el Rvdo.Padre D. José Manuel Martínez, este acto tuvo lugar en Aula de Cultura CAM, Antonio Ramos Carratalá, nuevamente en plena Calle Mayor.

 

6 de Marzo de 2014

El 6 de Marzo se inauguró en la casa Pedreño (Caja Murcia) en Puertas de Murcia) la Exposición por el 75 Aniversario del Ósculo ; donde la ciudadanía de Cartagena tuvo el privilegio de poder disfrutar muy de cerca no solo de los más representativo de nuestro patrimonio sino del incomparable grupo escultórico del Ósculo nacido de la gubia de Mariano Benlliure.
Dicha exposición, pudo ser visitada hasta el día 28 de marzo en horario de 19 a 21 horas, de Lunes a Viernes.

 

14 de Marzo de 2014

El 14 de Marzo tuvo lugar en el salón de actos de ilustre colegio de Abogados de Catagena una apasionante, y original conferencia: EL BESO DE JUDAS, INICIO DE UN PROCESO PENAL A JESUS. PARALELISMOS CON UN PROCESO PENAL.
Ofrecida por D.Jacinto Areste Sancho; Juez Decano de Cartagena y titular del Juzgado de Instucción número 2 de Cartagena, todo un honor para nuestra Agrupación.

31 de Marzo de 2014

El 31 de Marzo cerramos el ciclo de conferencias de manera no menos brillante con la conferencia: EL BESO DE LA TRAICIÓN: UNA ICONOGRAFÍA CONTROVERTIDA, ofrecida por Dª María Comas Gabarrón, Coordinadora General de Arqueología del Ecxmo Ayuntamiento de Cartagena, además de gran California, SanPedrista, y muy querida por nuestra agrupación. Dicha conferencia fue realizada en el Aula de Cultura CAM, Antonio Ramos Carratalá.

8 de Abril de 2014

Misa..

13 de Abril de 2014

Domingo de Ramos

 

.

19 de Abril de 2014

Tradicional Comida de hermandad en el Restaurante Hidalgo de Cartagena.

16 de Mayo de 2014

A las 20:30 Misa de acción de Gracias en la Basilica de Nuestra Señora de La Caridad con la intervención del coro Luvenis Musica. Para posteriormente en el Restaurante El Hidalgo a las 22:00 proceder a la inolvidable cena de Gala del 75 Aniversario Fundacional de Nuestra Agrupación, donde se vivieron momentos muy emotivos, y se pudo constatar que quedan muchos aniversarios más por celebrar, pues el nombre del Ósculo siempre irá de la mano de Nuestra maravillosa e inmortal Semana Santa de Cartagena

 

 

Copyright 2000 Agrupación del Ósculo, Webmaster 2014 S.M.M